Índice de Foro de Toyota Foro de Toyota

• Compartir Foro de Toyota en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

anular valvula egr?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Toyota -> Mi Auris
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
auris_red
Toyota Serial
Toyota Serial

Votos: 1

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:38 am    Título del mensaje: anular valvula egr? Responder citando

hola compañeros que tal,tengo el toyota auris 2.0 d4d 126 cv quisiera saber que opinais,como sabeis las valvula egr y mas en los toyota son muy puteantes,hablando en plata,esa valvula lo que hace es recircular los gases de escape para la admision para que no contaminen,es decir metes en la admision porqueria y encima caliente perdiendo el aprovechamiento de ese espacio de aire,encima se obstruyen y puede que el coche ande menos y entre en modo de averia...yo esa valvula la quiero anular pero me parece que se enciende el testigo de averia no?dicen que le sacas un poco de mas rendimiento al motor,en que se que a plena carga la valvula se cierra,es teoricamente porque a la hora de la practica no se cierra al 100 %,aparte esta valvula rnsucia el colector de admision.....como podria anularla?espero vuestras respuesta,gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:38 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Sr. Toyota
Toyota Serial
Toyota Serial

Reputación: 43.5Reputación: 43.5Reputación: 43.5Reputación: 43.5
Votos: 3

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tio, quien mejor que tu que trabajas en toyota para saberlo?

Digo yo que desenchufandole su enchufe se anulara directamente, ahora tendras la luz encendida.

De todas formas sabras como se limpia la egr en un d-4d, son 4 tuercas y dos tornillos y a limpiar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
glaspol
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

La EGR supongo que la puedes desconectar o anular, eso si, se encendera el aviso de averia y mas adelante, quando tengas que passar la ITV tendras que conectarla....
Por cierto, como se limpia? Donde esta en el D4D y que pasos a seguir?
Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Sr. Toyota
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

glaspol escribió:
La EGR supongo que la puedes desconectar o anular, eso si, se encendera el aviso de averia y mas adelante, quando tengas que passar la ITV tendras que conectarla....
Por cierto, como se limpia? Donde esta en el D4D y que pasos a seguir?
Un saludo!

Quitale la tapa de plastico de tu motor d-4d (se quita tirando de ella sin esfuerzo), hazle una foto y cuelgala en este post y te digo cual es la egr y qué tienes que quitar editando la foto con el paint. Es realmente facil, con una carraca y un vaso de 12 mm se quita y con spray descarbonizante se limpia.
F-auris
Toyota Forum Moderator
Toyota Forum Moderator

Reputación: 36.9Reputación: 36.9Reputación: 36.9Reputación: 36.9

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si trabajas en toyota alli te la pueden desconectar en la ECU,si la desenchufas se anula pero te canta el error,pruebalo,no tienes nada que perder,tambien se suele taponar el tubo de vacio,en principio no debe de darte problemas para pasar la itv,conozco gente que la tiene desactivada y va bien,en mi opinion, si no te da problemas y la limpias de vez en cuando con algun que otro achuchon,veo una tonteria desconectarla,no creas que le vas a sacar mucho rendimiento al motor haciendolo
auris_red
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta tarde la ha desmontado digo estara limpia porque le metos muy a menudo achuchones al coche...total la quito y cuando la miro...cual fue mi sorpresa?tenia carboncilla hasta el culo,no hasta el punto de estar taponada pero era mucha la que tenia,como comento la e limpiado con limpia frenos y se ha quedado medianamente bien pero el colector de admision tiene que estar impregnado de carboncilla tambien,creo que mañana le echare descarbonizante para desatascar un poco la carboncilla acumulada,lo proximo es anularla interponiendo una chapa en la salida para el colector de admision,espero que no me de problemas ni me encienda la luz como me hizo esta tarde cuando lo probe con la clavija de la EGR desasctivada,se me encendio la luz de averia de motor y vsc,pero como soy mas listo me las ingenie para apagarla....jejeje
Seta
Toyota Star
Toyota Star

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pregunta: La valvula EGR solo la tienen los diesel no¿?
Sr. Toyota
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seta escribió:
Pregunta: La valvula EGR solo la tienen los diesel no¿?

Tambien la tienen los gasolina, lo que pasa que debido a la menor cantidad de carboncilla en los gases de los gasolinas esta no se ensucia tanto.
auris_red
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

si los gasolinas tambien tienen esta valvula pero como comentan no crean carbonilla porque de por si el combustible y la forma para conseguir el rendimiento del motor no lo reproduce,por eso vemos que cuando a un coche diesel le metemos un pisoton echa tanto humo negro por el escape,porque lo que expulsa es mayormente carbonillla y un gasolina no echa ese humo,llegando a ser a pesar el coche diesel mucho menos contaminante que uno gasolina.si tienes gasolina no te preocupes por la valvula EGR,si tienes el 1.6 124 cv preocupate mejor de ver si cuando tires el aceite de motor no tenga particulas metalicas en el aceite,esto no lo sabe nadie...si es asi comentamelo y te digo qe puede ser.saludos
grillo
Toyota Litle
Toyota Litle

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

auris_red escribió:
si los gasolinas tambien tienen esta valvula pero como comentan no crean carbonilla porque de por si el combustible y la forma para conseguir el rendimiento del motor no lo reproduce,por eso vemos que cuando a un coche diesel le metemos un pisoton echa tanto humo negro por el escape,porque lo que expulsa es mayormente carbonillla y un gasolina no echa ese humo,llegando a ser a pesar el coche diesel mucho menos contaminante que uno gasolina.si tienes gasolina no te preocupes por la valvula EGR,si tienes el 1.6 124 cv preocupate mejor de ver si cuando tires el aceite de motor no tenga particulas metalicas en el aceite,esto no lo sabe nadie...si es asi comentamelo y te digo qe puede ser.saludos

yo tengo el 124 CV de gasolina, pero, ¿cómo puedo saberlo si el cambio de aceite me lo harán cuando lo lleve a la revisión?...¿a qué se debería si así fuese?...salu2.
jevymetal
Toyota Litle
Toyota Litle

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

auris_red...

creo que te agradeceriamos infinitamente todos los del foro si tuvieras la bondad de explicar como limpiar la maldita EGR... si pusieras foto para indicar donde está y como hacerlo mucho mejor Razz a mi me dio problemas con 10.000 kms, ahora con 22.000 (toco madera) no ha vuelto a pasar nada... pero si supiese limpiarla al menos...

una pregunta, quizas absurda Razz existe algun producto que se eche junto con el gasoil en el deposito y que sirva de verdad para limpiar???

muchas gracias por adelantado.. en especial a auris_red Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Seta
Toyota Star
Toyota Star

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Auris_red el aceite supongo que me lo cambiaran en el conce.....a que es debido las particulas metalicas¿?Supongo que ellos se fijaran y pondran el remedio no¿?
auris_red
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

pregunta absurda?no de eso nada,una pregunta absurda seria preguntar como se le puede poner alas al coche para que vuele...el mejor para mi en tiendas en swing aditivo,algo si limpia claro,si se lo echas que sea cuando vayas de viaje o algo asi,para que este continuamente entrando el limpiador en el motor,es mas eficaz,siempre con tanque lleno aprox. cuando quede como un cuarto tanque notaras mas alegria en el coche,en el conce teniamos uno fuera de lo normal era forté ,buenisimo y muy fuerte yo se lo e echado al mio pero eso solo limpia el motor,para valvula egr es un descarbonizante,la valvula egr y el colector de admision se ponen asquerosos.maldita EGR a los inginieros les obligan a fabricarlas pero no soy partidario de llo para nada,es mas lo proximo es que la voy a anular,notando un mayor aprovechamiento del motor y no ensuaciando todo el conducto de admision y la dichosa egr,adjunto alguna foto en cuanto pueda meter alguna ok?

sobre el problema de los gasolinas si ves virutas metalicas al tirar el aceite del coche,en que sea en el cocnce con aceite de mierda que ponen ayi,es que los empujadores de las valuvulas corren peligro que se despredan de sus varillas,se caen porque si,mayormente creo que etse problema se a dado en coches con rodaje muy duro,te cambian el motor,caja de cambios....este problema no lo sabe nadie creerme nadie! pero te lo comento para que te revises el dia de la revision el tuyo,saludos
auris_red
Toyota Serial
Toyota Serial

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso de uq pondran remedio....eso va en la persona porque para reparalo es un marron de dos pares de narices...pero si es mecanico supongo que si se dara cuenta y lo comentara.saludos
Seta
Toyota Star
Toyota Star

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Auris_red me estas metiendo miedo xD. El lunes llevo el coche para que me miren caja de cambios y embrague.....la revision como mu tarde la pasare en abril, asi que estare muy atento y sere mu pesao con el mecanico (aunque me las dé de listillo jeje).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Toyota -> Mi Auris Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: